Noticias

Aumenta la producción de energía solar en Países Bajos

Marzo - 2019 | Dutch News | Comentarios (0)

Aunque la energía eólica aún representa la mayor parte de la energía renovable del país durante 2018 ha experimentado un incremento de la producción de energía solar en los Países Bajos.

Así, durante el año pasado se ha incrementado en un 8% la cantidad de energía eléctrica generada a partir de recursos renovables. De acuerdo con la oficina nacional de estadística (CBS), tal y como ha recogido el portal Dutch News, esto se debe principalmente al aumento de producción de energía solar.

El año pasado el viento, el sol, la biomasa y el agua generaron 18 000 millones de kilovatios-hora de energía, suficientes para abastecer a aproximadamente 4,5 millones de hogares. Actualmente las energías renovables cubren el 15 % de la demanda de electricidad de Países Bajos.

Los molinos eólicos siguen representando más de la mitad del total, de la energía renovable que se produce en el país, pero en 2018 la energía solar aumentó su producción en un 40 % respecto al año anterior. Esto se debe a que cada vez más hogares y oficinas instalan paneles solares.

A pesar del aumento de la producción de energía eléctrica renovable, Países Bajos todavía está muy por debajo de sus objetivos de sostenibilidad. En 2017, solo el 6,6 % de la energía utilizada en los Países Bajos se obtuvo a través de fuentes renovables. El objetivo para el año 2020 es que el 14 % de la energía utilizada en Países Bajos se obtenga a través de recursos renovables.

El gobierno neerlandés anuncia tres nuevos parques eólicos en el Mar del Norte

Países Bajos abre la primera licitación para el parque eólico ‘offshore’ Hollandse Kust Zuid


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex