Noticias

Eslovaquia registra un número récord de huéspedes en sus hoteles

Febrero - 2019 | Ekonomika | Comentarios (0)

Los hoteleros eslovacos registran un número récord de huéspedes en 2018, donde en torno a 5,6 millones de turistas extranjeros se alojaron en Eslovaquia, lo que representa un aumento del 4,1 % respecto al año anterior. En 2017 el país ya recibió la visita de 2,26 millones de turistas extranjeros, lo que a su vez representaba un 4,3% de aumento en comparación con el 2016.

Montañas Eslovaquia

Por procedencia, el groso de visitantes proceden de República Checa, con un total de 700 000 turistas, según los datos facilitados por la Oficina de Estadística de Eslovaquia, de la que también se informa el posicionamiento, por delante de Rumanía y Polonia, en cuanto al número de extranjeros (per cápital) en el país, informa el portal Ekonomika.

Dado el incremento de las cifras, Eslovaquia ha puesto el foco para implementar el desarrollo del sector durante los próximos años. Así, a principios de 2019, el Gobierno introdujo una disminución del impuesto sobre los servicios de alojamiento de un 20 % al 10 %

Por otro lado, se han aumentado las subvenciones dedicadas al sector en general, sobre todo en lo relativo al ‘turismo de invierno’, que es el principal tipo de turismo que recibe el país.

Los aeropuertos de Bratislava y Košice cierran el año con un incremento de pasajeros del 18 % y 9 %, respectivamente

Aumenta el turismo en Eslovaquia por cuarto año consecutivo

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: