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Los vinos orgánicos y veganos, una oportunidad de negocio en Reino Unido

Marzo - 2019 | Drinks Business | Comentarios (0)

Los vinos orgánicos y veganos se presentan como una oportunidad de negocio y de inversión para Reino Unido para los minoristas del sector.

Según las declaraciones de Mile James, comprador de Aldi, el crecimiento de vinos orgánicos, veganos, sin azufre, con bajo contenido en alcohol y en diferentes formatos, demuestra que el cliente ha cambiado, creando una gran oportunidad para que los minoristas exploren. "Es realmente emocionante que un supermercado pueda darse cuenta de que hay algunos nichos de mercado que son relativamente importantes desde un punto de vista de crecimiento de volumen. Enfocado de la manera correcta, puemos aprovecharlos y, en cierto sentido, apropiarnos de ellos", en palabras de James, recogidas por The Drink Business. "Por sí solos son nichos bastante pequeños, pero en conjunto están hablando de un crecimiento significativo y muy fuerte", señaló.

Nuevos formatos
James dice que los nuevos formatos también son un área emocionante y, aunque Aldi no tiene la intención de traer de vuelta las innovadoras botellas de vino al estilo de la cerveza artesanal que lanzó en 2016, está buscando ampliar su gama de formatos diferentes.
"Hay un tipo de cliente que está dispuesto a comprar vino que no esté en botella de vidrio de 75 cl o en el formato que usted o yo compraríamos, por lo que estamos tratando de sacar provecho de ello", dijo a DB.

Aldi incluirá formatos diferentes para estudiar el mercado y sean los clientes los encargados de determinar qué es lo que funciona y qué no. "Es muy difícil, especialmente cuando tienes una porción tan pequeña del mercado, ver cuál es la dirección del mercado, cuáles podrían ser las tendencias, ¡así que vamos a poner muchos formatos y ver qué funciona!", añadió James.

Además de aumentar su selección de medias botellas y minis, Aldi también está buscando nuevos formatos de bolsa en caja y de bolsa, que han experimentado un buen crecimiento, ya que "estamos viendo un crecimiento bastante bueno con nuestro vino de bolsa en caja, pero creo que el futuro tiene que ver con la creciente aceptación, nosotros (Reino Unido) aún no aceptamos del todo el vino de alta calidad (en ese formato). "Hay aceptación de nivel de entrada y nivel medio, pero no en vino premium, aunque estamos avanzando", dijo.

Ambición online
Aldi también está listo para "aumentar" su gama de vinos online con vinos más caros, dijo James, a la vista de un fuerte crecimiento. "Ha sido realmente fuerte y continúa superando nuestras previsiones y expectativas", señaló, y agregó que tres años después de lanzar la plataforma de comercio electrónico, se estaba convirtiendo en una vía de venta más madura.
Por primera vez, el supermercado de descuento lanzó un vino tranquilo inglés junto con una gama de vinos portugueses blancos y tintos que, según dijo, demostraron la tendencia más amplia de los vinos más ácidos.

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