Noticias

Reino Unido quiere luchar contra la obesidad reduciendo las calorías en los restaurantes y colegios

Marzo - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

La agencia de salud pública PHE ('Public Health England') de Reino Unido insta a los restaurantes del país a reducir las calorías de sus platos hasta un 20% de aquí a 2024, en la batalla contra la obesidad, dado que el sistema público de salud, NHS por sus siglas en inglés, debe afrontar una factura anual de 6.100 millones de libras para hacer frente a las consecuencias.

La PHE ha desarrollado un plan de 93 páginas en el que se detalla el ámbito de acciones que pretenden llevar a cabo para reconducir el patrón de consumo británico. En dicho plan, la PHE expone que uno de cada tres niños comienza la secundaria con problemas de sobrepeso u obesidad y esta misma relación es aplicable a los adultos, informa The Guardian.

Por ello, una de las líneas de acción propuestas es que los restaurantes del país, incluyendo pubs, empresas de entrega a domicilio y puestos de comida para llevar, deben reducir las calorías de las comidas que ofrecen en un 20 %. Tienen de plazo hasta el año 2024 para alcanzar esta reducción.

Sin embargo, en el sector de la hostelería, la idea ha sido recibida con opiniones en varias direcciones. Según el chef Michael Caines, él y algunos de sus colegas de 'Relais & Châteaux UK' opinan que esta medida de la PHE es totalmente descabellada ya que cuando el consumidor sale a comer fuera lo hace por placer, para homenajearse a sí mismo, y no está buscando contar las calorías del menú que elige.

Nisha Katona, propietaria de la cadena de restaurantes de comida india Mowgli Street, opina que la gente debe ser más consciente de lo que come y por ello, ha incorporado el recuento de calorías a su modelo de negocio. En sus declaraciones explica que necesita que el público acuda a sus restaurantes de dos a tres veces por semana y que ella misma come allí todos los días, por tanto, necesita que su comida sea saludable. Desde el inicio de su negocio, ha seleccionado cuidadosamente sus ingredientes y está actualmente en el proceso de contar las calorías de los 30 platos de su carta.

Katona advierte que en su restaurante se sirven los mismos 30 platos desde que abrieron y, por tanto, la preparación, el conteo de ingredientes y de calorías es factible, no obstante, si un restaurante no mantiene este modus operandi, si cambia los menús de manera regular o si incorpora platos de temporada, contar calorías es una tarea prácticamente imposible. En su opinión, la directiva de la PHE no es justa para los negocios más pequeños que necesitan modificar sus menús a los productos de temporada. Ella dispone en su cadena de un ejército de personas que pueden realizar el conteo, pero esos recursos no los tienen los pequeños negocios.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex