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La industria francesa paraliza el desarrollo del coche autónomo

Marzo - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

En el transcurso del Salón del Automóvil de Ginebra, el director ejecutivo del grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel), Carlos Tavares, anunció que la compañía no desarrollará las prestaciones de los vehículos autónomos más allá del llamado nivel 3, en el que el conductor debe estar preparado para reemprender la conducción en todo momento.

Por tanto, recoge la edición impresa del diario ‘Les Echos’, la llegada de un automóvil que sea capaz de desplazarse sin la ayuda permanente del conductor además de garantizar la seguridad por sí solo (nivel 4), o un vehículo completamente autónomo sin volante ni pedales (nivel 5), queda realmente en el aire.

La diferencia tecnológica entre el nivel 3 y el 4 hace que se incurra en un gasto mucho mayor y, por tanto. el precio final resultaría inalcanzable para la mayoría de conductores.

Además de la inversión en tecnología, el vehículo autónomo requiere resolver cuestiones legales y regulatorias. La ausencia de legislación en este campo dificulta sobremanera las decisiones de las grandes empresas. No hay que olvidar que la electrificación (…) también requiere de una gran inversión, y los grandes fabricantes se ven obligados a elegir. Para afrontar estos retos, firmas como BMW y Daimler se han aliado para poder seguir innovando en ambos campos. Aunque PSA haya sido el primero en anunciar esta medida, son ya diversos fabricantes los que abogan por no desarrollar sus prototipos más allá del nivel 3.

Los taxis autónomos, también conocidos como ‘robotaxis’, cuentan con un mejor pronóstico. Su utilización en espacios restringidos, el reparto de los costes entre las compañías interesadas y la ventaja competitiva de poder ser controlados por una sola persona desde una pantalla, hacen que sea una opción con una mayor posibilidad de llegar al mercado a medio plazo.

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