Noticias

Visita de Sus Majestades los Reyes de España a Argentina

Abril - 2019 | Oficina Economica y Comercial de España en Buenos Aires | Comentarios (0)

En el marco del Viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes de España a Argentina, la Agenda de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, estuvo marcada por las actividades propias de la visita, así como otras de carácter institucional.

Durante la primera jornada, Méndez estuvo presente en el encuentro que mantuvieron Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el embajador de España en Argentina y el director general para Iberoamérica y Caribe.

Visita oficial de SSMM los Reyes de España a Argentina

La segunda jornada comenzó con un desayuno de trabajo entre Felipe VI y empresarios argentinos y españoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al que también asistió el presidente Macri. La secretaria de Estado moderó este evento, en el que se trataron tres asuntos esenciales para la economía nacional: los sectores argentinos con mayor potencial de crecimiento, las oportunidades de inversión, y la incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad de las empresas en Argentina.

La delegación española estuvo compuesta por los presidentes de Telefónica, Indra, Roca, Técnicas Reunidas, Dragados, Naturgy, Iberia, Globalia, Banco Santander Rio, BBVA – Banco Francés, Mapfre Argentina y Abertis. Por parte de Argentina, participaron representantes de YPF, Mercado Libre, Vicentin, Pampa Energía, IRSA y Pan American Energy, entre otros.

Posteriormente, la secretaria de Estado mantuvo un encuentro con su homóloga argentina, la secretaria de Comercio Exterior de Argentina, Marisa Bircher, para tratar sobre las relaciones comerciales entre ambos países, la negociación del acuerdo UE-Mercosur y compartir opiniones sobre los sistemas de promoción y política comercial de ambos países para identificar áreas de colaboración.

Finalmente, asistió a la presentación en el Palacio de San Martín del III Foro Iberoamericano de la Mipyme, que se celebrará el próximo mes de junio en Buenos Aires, y señaló que el acuerdo Unión Europea-Mercosur es cuestión prioritaria y que una mayor integración en la región fortalecerá a las empresas de Iberoamérica.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex