Noticias

Argentina y España, nueva alianza para el desarrollo de componentes satelitales por impresión 3D

Abril - 2019 | Oficina Economica y Comercial de España en Buenos Aires | Comentarios (0)

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y la empresa argentina INVAP se han unido en el desarrollo de componentes satelitales por impresión 3D, un proceso en virtud del cual se crean objetos físicos tridimensionales a partir de la superposición de un material por capas sobre la base de un modelo digital.

Impresora 3D

CATEC, centro tecnológico español impulsado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), cuenta con un gran reconocimiento en el ámbito de la industria aeroespacial por la impresión 3D a través del método de fabricación por adición, que permite crear objetos metálicos a través de un modelo 3D de diseño asistido por ordenador (CAD).

Por su parte, en sus 40 años de historia, la compañía INVAP, reconocida por la NASA -la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos- en el área de la tecnología espacial, cuenta ya con siete satélites diseñados y construidos puestos en órbita. Además, es exportadora a nivel internacional de instalaciones nucleares, equipos y sistemas de control relacionados con tecnología nuclear, informa el portal especializado Innovaspain.

La alianza entre ambas firmas facilitará a CATEC entrar en Latinoamérica, pues se trata del primer proyecto de desarrollo en fabricación aditiva fuera del ámbito europeo, mientras que a INVAP le permitirá seguir desarrollando componentes de vuelo de mayor rendimiento y competitividad, gracias a los nuevos conocimientos sobre esta tecnología que podrán adquirir del referente español.

El BID financiará el desarrollo de 'startups' científico-tecnológicas en Argentina


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex