Noticias

El condado inglés de West Midlands aprueba la financiación para el tranvía de Dudley

Marzo - 2019 | Construction News | Comentarios (0)

La Autoridad Combinada de West Midlands (West Midlands Combined Authority) ha aprobado la financiación de fondos por valor de 449 millones de libras (525 millones de euros) para ampliar el trazado del tranvía del condado metropolitano de West Midlands, en el centro-oeste de Inglaterra.

El proyecto, informa el portal de noticias Construction News, consistirá en la extensión del tranvía de Wednesbury a Brierley Hill, que unirá Dudley con Birmingham, Wolverhampton y la red ferroviaria nacional.

La ruta ha sido planeada y diseñada por Midland Metro Alliance, en nombre de Transport for West Midlands.

La iniciativa dará comienzo a finales de este año. Fuentes del Dudley Council han declarado que prevén que la nueva línea ayude a la creación de 34 000 empleos permanentes.

El director del Dudley Council, Qadar Zada, ha calificado el proyecto de “pionero”. “Será el catalizador para nuevas viviendas, oportunidades comerciales, empleos y mucho más para este municipio”, ha declarado el responsable institucional.

Por su parte, Khurshid Ahmed, miembro del gabinete del Consejo de Dudley para la Regeneración, ha apuntado que “el esquema traerá una conectividad mejorada que no se puede menospreciar (…), lo cual brindará a la gente la oportunidad de usar un medio de transporte más ecológico, reduciendo la cantidad de vehículos y de personas que se desplaza por carretera, todo lo cual es mucho más respetuoso con el medio ambiente”.

El Ministerio de Transportes británico propone incluir el tranvía como parte de la expansión de transporte de Mánchester

Varias ciudades británicas compiten para adjudicarse fondos con los que mejorar sus conexiones de transporte

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex