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Aumenta la presencia española en Maldivas: RIU abrirá dos hoteles en el país

Abril - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi | Comentarios (0)

El próximo mes de mayo, la cadena hotelera española RIU llevará a cabo la apertura de su primer hotel ‘resort’, el RIU Palace Maldivas, en el país insular localizado en el océano Índico.

RIU es una de las marcas más populares en Europa y el Caribe, y su aventura en las aguas turquesas de las Maldivas será un capítulo interesante en su historia que comenzó en 1953 como una pequeña empresa de vacaciones de propiedad familiar.

El ‘desembarco’ de la enseña hotelera en Maldivas supone un primer paso, a su vez, para las empresas españolas en su implantación en el país, ya que la compañía con sede en Palma de Mallorca será la primera en hacerlo en dicha plaza. En 2015, la entidad llevó a cabo una gran inversión para la compra de dos islotes (Maafusi y Kedhigandu), emplazamientos donde ha construido sus dos complejos hoteleros. Es por ello que el Hotel RIU Palace Maldivas no es la única apertura prevista por la empresa en 2019, ya que, además, llevará a cabo la inauguración, aunque con unos meses de demora, del Hotel RIU Atoll. Ambos establecimientos estarán separados por una pasarela de madera que conectará los dos islotes privados adquiridos por la sociedad.

Aunque se tratará de la primera empresa española que se establecerá en el archipiélago, el comercio bilateral con España sí que ha existido durante los últimos años. Este ha estado relacionado siempre, principalmente, con el sector turístico, el cual es la base fundamental de la economía de Maldivas.

Las principales partidas que se han importado desde las islas hasta noviembre de 2018 fueron productos agroalimentarios y relacionados con las infraestructuras. Entre ellas, material para construcción, derivados del petróleo o productos alimentarios.

Por otro lado, los bienes que han supuesto las mayores cifras en importaciones españolas desde Maldivas guardan relación con el pescado, concretamente con atún en distintas variantes: congelado o enlatado.

De esta forma, la marca España estará presente en uno de los destinos más lujosos del mundo, quien da la bienvenida a uno de los gigantes de la industria del turismo consolidando su ya sólida posición en otros continentes y ampliando sus fronteras a nuevos mercados de primer nivel.


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