Noticias

Tesco prueba en Reino Unido un sistema sin envases para la fruta y verdura

Marzo - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

La multinacional líder del canal minorista Tesco ha informado de la puesta en marcha de un programa piloto en dos tiendas, con una duración de un mes, enfocado a reducir la cantidad de plástico que se genera con los envases con los que tradicionalmente se envuelven los paquetes de frutas y verduras en los supermercados británicos.

Watford y Swansea son las localizaciones elegidas para la prueba, que se llevará a cabo en supermercados Extra, caracterizados por ser los más grandes de los cuatro formatos de sus tiendas, señala la edición electrónica del diario ‘The Guardian’.

El programa de Tesco, la cadena con mayor cuota de mercado de su sector, comprenderá la venta de unidades sueltas de verdura y fruta que no vendrán preenvasadas. En vez de ello, se usarán bolsas individuales que permitan elegir por unidades y peso. Hasta 45 productos (manzanas, cebollas, setas, pimientos, plátanos o aguacates, entre otros) podrán ser seleccionados de esta manera siempre y cuando exista la posibilidad de adquirirlos por separado.

La implementación de este modelo se produce meses después desde que, en 2018, Tesco anunciase que a lo largo del presente ejercicio eliminaría de manera progresiva aquellos envases con mayores dificultades para ser reciclados. La empresa se propone que todos sus envasados sean completamente reciclables para 2025.

En la actualidad, las grandes cadenas británicas de supermercados son responsables de producir más de 800 000 toneladas anuales de residuos plásticos provenientes de los envases. Todo ello en un momento caracterizado por el aumento de la conciencia social de los consumidores en relación con el papel que tienen los plásticos en la crisis medioambiental.

Sarah Bradbury, directora de Calidad de Tesco, ha afirmado que “tenemos la esperanza de que este modelo de prueba sea bien recibido por parte de nuestros clientes. Monitorizaremos de cerca el proceso y sus resultados, incluyendo cualquier impacto que registremos en el desperdicio de comida”.

Tesco incluye en sus lineales la primera ginebra producida con uvas desechadas

Las botellas de vidrio podrían ser más perjudiciales para el medioambiente que las de plástico

Los minoristas británicos se comprometen con el reciclaje de plásticos

Reino Unido intensifica la campaña contra el uso del plástico

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex