Noticias

China y Eslovaquia establecen acuerdo de cooperación

Abril - 2019 | Ekonomika | Comentarios (0)

Dubrovnik ha acogido la '8ª Cumbre de los países de Europa Central, Oriental y China', en la que Eslovaquia y el gigante asiático han mostrado intereses mutuos, en los que reconocieron oportunidades de cooperación. Entre ellas, identificaron posibilidades en el sector ferroviario, científico e investigación y en el comercio de los productos agrícolas.

Oportunidades de cooperación entre Eslovaquia y China

En cuanto al sector ferroviario, se hizo mención al tránsito de mercancías entre Europa y China, en el que primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, hizo mención a los proyectos futuros que hay previstos para la construcción de un ferrocarril de vía ancha en el país, que sería el punto idóneo para el transbordo para mercancías hacia y desde Asia, ha informado el portal Ekonomika.

Para el sector de la investigación, los planes de Eslovaquia se centran en la creación de un centro de excelencia para las tecnologías modernas en la capital del país, Bratislava. También se hizo mención de que las empresas chinas podrán participar en licitaciones de gran tamaño en Eslovaquia para la construcción de infraestructuras, siempre que los empleos generados se aseguren para la población eslovaca.

Para terminar, las conversaciones en el comercio de productos agrícolas, poniendo el foco de atención en los lácteos. Así, se cerró un acuerdo entre la Administración Estatal de Veterinaria y Alimentos y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, en el que, dentro de cinco años, solo se permite a China la importación de leche de Eslovaquia. Por su parte, el país asiático también está interesado en la carne, el vino y los productos de panaderías eslovacos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: