Noticias

Dubái lanzará una licitación para la quinta fase del parque solar MBR

Abril - 2019 | MEED | Comentarios (0)

La autoridad estatal de electricidad y agua de Dubái (Dewa) se está preparando para emitir la solicitud de propuestas (RFP) para la quinta fase de 900 megavatios (MW) del parque solar Mohammed Bin Rashid (MBR), para finales del mes de mayo.

Waleed Salman, vicepresidente ejecutivo de excelencia y desarrollo de negocios, aseguró en rueda, tal y como ha recogido MEED,  de prensa que se habían recibido propuestas de interés de 54 firmas para el proyecto de energía solar fotovoltaica. "En los próximos dos meses, emitiremos la RFP", dijo Salman. "Recibiremos las ofertas después de agosto para su posterior evaluación y adjudicación antes que acabe el año”.

Salman también remarcó el cierre financiero de la cuarta fase, de 4 400 millones de dólares, del desarrollo del parque solar MBR, que contendrá 700 megavatios (MW) de tecnología de energía solar concentrada térmica (CSP), y un componente fotovoltaico de 250 MW. Esta cuarta fase, será desarrollada por el consorcio formado por Acwa Power de Arabia Saudí, y el fondo de riqueza soberano chino, Silk Road Fund.

Se completa la primera parte del III Parque Solar Mohammed Bin Rashid al Maktoum en Dubái

Dubái busca consultor para la quinta fase del parque solar Mohammed bin-Rashid


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: