Noticias

El Gobierno francés relanza el desarrollo del coche autónomo

Abril - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

La ministra de Transportes Elisabeth Borne ha anunciado 16 nuevos experimentos de vehículos y lanzaderas autónomos que se llevarán a cabo por toda Francia. El Gobierno de Emmanuel Macron estudia instaurar en 2020, servicios de transporte autónomos para lo que está estudiando el marco necesario para la correcta implantación de este nuevo modelo de automóvil.

El objetivo de estos 16 experimentos es de acumular el máximo de kilómetros recorridos para así poder estudiar el mayor número de situaciones posibles. Los 80 prototipos con los que se experimentó en 2015 consiguieron un total de 200 000 kilómetros, mientras que el objetivo de esta nueva serie es alcanzar el millón de kilómetros para 2022. De los 120 millones de euros presupuestados para poner en marcha este plan, 42 de ellos serán financiados por el Estado, y el resto por los territorios donde se desarrollen las pruebas.

Una de las principales razones para desplegar este plan, ha sido buscar una solución a los problemas de conexión de las zonas rurales. Dotar de un servicio de transporte público a pueblos aislados o a estudiantes que tengan que asistir a los campus universitarios, son algunos ejemplos. Además, algunos de estos nuevos prototipos profundizarán en proyectos ya desarrollados por empresas privadas como Valeo, PSA o Renault. Sin embargo, ha tomado fuerza la pérdida de interés por parte de estas empresas en desarrollar un vehículo autónomo para particulares, demasiado caro y sin una regulación clara que lo ampare.

Por otro lado, el Gobierno francés quiere testear varios aspectos para el desarrollo de este tipo de vehículos: por un lado, reconvertir las vías del tren en carreteras para los coches autónomos; la circulación de dos lanzaderas por un recorrido circular constante en un entorno rural, y prolongar ciertas líneas de transporte público en zonas donde actualmente no llegan esos servicios.

La industria francesa paraliza el desarrollo del coche autónomo

El Gobierno francés impulsa el uso del coche eléctrico

Los fabricantes franceses de automoción apostarán por el coche eléctrico en 2019

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex