Noticias

Indonesia lanza una nueva regulación sobre la inversión en el país

Abril - 2019 | The Jakarta Post | Comentarios (0)

A comienzos del mes de abril, el Gobierno indonesio ha promulgado un nuevo reglamento sobre incentivos y facilidades para la inversión en las regiones del país asiático. El objetivo de la normativa Nº 24/2019: fomentar el crecimiento económico nacional.

Según la información de la que se hace eco la edición electrónica del diario ‘The Jakarta Post’, estos incentivos serán en forma de una reducción del impuesto regional o incluso de una exención del mismo. La nueva legislación también ofrece estímulos en forma de préstamos blandos para investigación y desarrollo (I+D) o capacitación profesional para micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas.

El nuevo marco normativo proporciona una información más detallada y extensa que el anterior código, lo que redundará en una mayor certidumbre para los inversores. Estos pueden acceder a datos e información sobre inversiones, infraestructura, asistencia para la adquisición de terrenos, ayuda técnica, acuerdos de licencia, acceso a mercados, promociones, áreas estratégicas, certificaciones, procesos de estandarización, materias primas y recursos humanos.

El reglamento también exige que las Administraciones regionales emitan un estatuto que, como mínimo, elabore criterios de inversión, tipos de negocios e instalaciones, el procedimiento para obtener incentivos y el período de validez de los mismos.

Indonesia, cerca de completar la nueva regulación de 'súper incentivos'

Cada vez más compañías de la UE invierten en Indonesia

La llegada de inversión extranjera a Indonesia se ralentiza


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex