Noticias

El Banco Mundial sitúa a Nigeria entre los últimos países en crecimiento económico

Abril - 2019 | This Day | Comentarios (0)

El organismo multilateral ha incluido a la nación africana entre los mercados que no han registrado ninguna actividad de mejora económica desde 1995. Dentro de esta categoría se encuentran un total de 18 países, entre ellos Angola y Sudáfrica.

Nigeria, en los últimos puestos en cuanto a crecimiento económico

El estudio elaborado por la institución, de cuyos datos da cuenta el portal de noticias This Day, tuvo en cuenta el Producto Interior Bruto anual medio y las tasas de expansión nacional durante los periodos 1995-2008 y 2015-2018. Las plazas anteriormente citadas no mostraron ningún progreso en la actividad económica durante ambos intervalos temporales.

El Banco Mundial ha bajado de categoría a la región de África Subsahariana. La institución ha remarcado que, “por cuarto año consecutivo, la evolución económica se mantiene por debajo del crecimiento de la población. Las expectativas eran completamente contrarias, con la previsión de que la zona aumentara su PIB a una tasa del 2,8 %”.

La transformación digital puede incrementar el crecimiento de los países de la zona del orden de un 2 % anual y reducir la pobreza en un 1 %. El economista jefe de la entidad para África, Albert Zeufack, determina que “puede ser un cambio crucial para el continente”.

De acuerdo con la organización, los aspectos que han ralentizado el crecimiento económico en esta área del planeta guardan relación con la deficiente gestión de la deuda, la inflación, los déficits, la incertidumbre política y regulatoria, entre otros elementos de carácter macroeconómico.

Nigeria atraerá casi un cuarto de la inversión total de África en petróleo y gas

El crecimiento económico de Nigeria impulsará el desempeño de la región en 2019


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex