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Guala Closures desarrolla tapones inteligentes para luchar contra las falsificaciones

Abril - 2019 | The Drink Business | Comentarios (0)

El gigante Guala Closures ha desarrollado tapones inteligentes que ayudan a las empresas a luchar contra las falsificaciones al mismo tiempo que ayudan a los consumidores a obtener más información sobre el producto que están comprando. La empresa alcanzó los 543 millones de euros de facturación en ventas y a cotizar en la bolsa de Milán el año pasado.

Los cierres de e-Wak se presentaron al mercado en enero de 2018. Más recientemente, Guala Closures se asoció con Copper Cane Wines & Provisions y comenzará a utilizar el e-Wak en un futuro próximo, ha reseñado el portal The Drink Business.

Las tapas tienen una identidad digital única y serializada que utiliza Near Field Communication, una forma de comunicación sin contacto entre dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas, para registrar la propiedad de un producto en toda la cadena de suministro. Además, los consumidores también pueden usar las tapas para obtener más información sobre el producto que han comprado usando sus smartphones.

Guala Closures es una de las pocas empresas que están probando esta tecnología en envases de bebidas. SharpEnd, la compañía con la que Guala Closures se asoció en sus cierres e-Wak, ha trabajado con una variedad de marcas de bebidas, como el ron Malibu, el whisky Jameson y el vodka Absolut.

Cameron Worth, el fundador de SharpEnd, ha asegurado que las bodegas y las destilerías son “algunos de los primeros propietarios de marcas que ven el potencial de esta tecnología como un medio de participación, pero también como una oportunidad estratégica para recopilar nuevos conocimientos sobre cómo se compran y adquieren sus productos”.

El cierre inteligente también tiene la ventaja adicional de ayudar a las empresas de bebidas a rastrear los hábitos de los consumidores, así como a protegerse contra la falsificación, lo que Ferrari calificó como una "historia interminable" dentro de la industria.

La compañía tiene cinco sitios de investigación y desarrollo en México, Ucrania, Luxemburgo, Glasgow e Italia, respectivamente. El centro en Luxemburgo está dedicado específicamente a la tecnología de cierre inteligente, dijo Ferrari. El equipo de investigadores de I + D tiene que desarrollar nuevos productos con regularidad para mantenerse por delante de los falsificadores. "Después de unos años del lanzamiento de un nuevo cierre un falsificador puede imitar nuestra creación, por lo que se tiene que reinventar el dispositivo". Igualmente, el jefe de cierres agregó que esto significa que la compañía no puede "moverse demasiado rápido" para desarrollar nuevos sistemas, y debe escalonar su innovación para evitar que los productos se falsifiquen demasiado rápido.

Según la investigación llevada a cabo por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la economía del Reino Unido pierde cada año alrededor de 220 millones de libras (254,6 millones de euros) debido a la falsificación de bebidas.

A finales de 2016, se retiraron del mercado botellas de whisky escocés falsas por un valor cercano a un millón de libras (1,16 millones de euros) en lo que un corredor llamó "solo la punta del iceberg". Según el Centro Internacional para Políticas de Alcohol, alrededor del 30% del alcohol consumido en todo el mundo es falsificado.

 


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