Noticias

Los consumidores británicos beben menos cantidad de alcohol, pero con más graduación

Abril - 2019 | The Drink Business | Comentarios (0)

Estudiando las principales tendencias de mercado en Reino Unido, en una sesión informativa de Vinexpo a principios de este año, Mark Meek, el CEO de IWSR, indicó que creía que el país estaba consumiendo más alcohol por volumen (ABV). "Todo el mundo dice que el Reino Unido está bebiendo" menos pero mejor ", y eso es cierto si observa el volumen, pero si considera el ABV, entonces el Reino Unido está bebiendo más en términos de alcohol puro", dijo.

Según la información recogida por The Drink Business, en apoyo de tal declaración, agregó Meek que, "los consumidores han cambiado el 5 % de alcohol que contiene la cerveza por el 30-40 % de los licores”. En cuanto a los números revelados, se puede observar como la ginebra, el whisky y el tequila han crecido en 1.688 millones de cajas (2016-2017), mientras que el mercado de vino sin gas ha disminuido en 3.037 millones de cajas, en parte compensadas por un aumento en los volúmenes de bebidas espumosas durante el mismo período de 0,582 millones de cajas. Se está bebiendo un 4-5 % más de alcohol puro.

De cara al futuro, el CEO ha pronosticado que el mercado de bebidas espirituosas seguirá creciendo en el Reino Unido, liderado por más bebidas premium, sobre todo en la categoría de ginebra.

Estos cambios de tendencia se evidencian en las distintas categorías: como el cambio de la cerveza lager a la cerveza artesanal, del blush rosado al seco Provençal rosado, del Chianti ligero al Malbec jugoso, o del vodka barato a la ginebra artesanal. En todos los casos puede verse un aumento en términos de precio, así como del alcohol por volumen (ABV).

En contraste, dijo que se pronostica que el mercado de vinos del Reino Unido seguirá declinando gradualmente hacia 2022, aunque los espumosos continuarán creciendo, aunque a un ritmo más lento, impulsados por Prosecco, que, según él, se expandirá a expensas de Champagne y Cava.

La cerveza sin alcohol de barril experimenta un auge en Reino Unido

Las ventas de vino espumoso inglés y galés alcanzan un récord de ventas 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex