Noticias

Las ventas de ron en Reino Unido continúan con su tendencia alcista

Mayo - 2019 | Business Quarter (BQ) | Comentarios (0)

Según un informe editado por la ‘Wine and Spirit Trade ASsociation’ (WSTA), se desprende que durante 2018 se vendieron casi 35 millones de botellas de ron en Reino Unido, por valor de 1 170 millones de euros.

Las ventas de bebidas espirituosas en Reino Unido el año pasado facturaron, en torno a, 13 000 millones de euros, siendo el ron el actor destacado junto con la ginebra, ya que el gusto de los británicos por licores artesanales nuevos y emocionantes no muestra signos de desaceleración, según ha informado Business Quarter.

Si bien el ron blanco sigue siendo el más popular en el mercado, las ventas de rones con sabor y especias están creciendo rápidamente, con casi 10 millones de botellas vendidas en los últimos doce meses, algo más de medio millón de botellas menos que el ron blanco.

El último informe de mercado de la WSTA también muestra que tanto el ron blanco como el sabor y las categorías de ron condimentaron 160 millones de euros en 2018, y predice que para finales de 2019, los rones condimentados y aromatizados adelantarán al ron blanco como el tipo de ron más popular en tiendas y supermercados.

Las ventas de ron dorado y oscuro en pubs, bares y restaurantes también aumentaron, siendo el ron dorado la opción más popular: las ventas de ron dorado alcanzaron los 437 millones de euros, un aumento del 7 % respecto al año pasado.

El último aumento en las ventas atestigua el creciente apetito por el ron en Reino Unido y el creciente número de marcas en el mercado. En 2006, había alrededor de 50 marcas de ron en el mercado de Reino Unido, pero ahora ese número se está acercando a 200, lo que subraya que el deseo de los bebedores de Reino Unido de experimentar nuevas y diferentes marcas no se limita solo a experimentar con la ginebra.

Miles Beale, Director Ejecutivo de WSTA, ha asegurado que: "Ha sido otro gran año para la venta de ron en Reino Unido. Los británicos tienen más opciones que nunca cuando se trata de ron. Los licores artesanales están de moda, y un número creciente de productores de licores artesanales están elaborando sus propias interpretaciones del licor, a menudo junto a su gama de ginebra. "La decisión tomada por el ministro el pasado otoño dirigida a congelar los impuestos de los licores fue la correcta, y una acción de apoyo adicional es vital en 2019 para garantizar que el auge de los licores artesanales pueda continuar, y los británicos puedan seguir disfrutando y experimentando bebidas diferentes ".

Dan Buckland, cofundador de Drum & Black Rum Co. Agrega que "los consumidores se están volviendo más aventureros con sus opciones de bebidas, y cuanto más exploran, más informados se vuelven. Están buscando marcas que los definan como individuos, y el movimiento de ron artesanal en Reino Unido está mostrando a más personas que el ron tiene el potencial como la bebida preferida. "Hasta ahora, los rones especiados se han asociado con licores mezcladores de menor calidad. Sin embargo, si se elaboran como un ron de primera calidad con un perfil de sabor innovador, el ron condimentado puede convertirse en una alternativa accesible para los consumidores con gustos más refinados, así como una bebida nueva, emocionante y lujosa para quienes exploran el mundo del ron.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex