Noticias

London Councils adjudica un proyecto de construcción de viviendas modulares para personas sin hogar

Mayo - 2019 | Construction News | Comentarios (0)

A la firma de viviendas modulares Extraspace Solutions se le otorgó un contrato de 40 millones de libras (46,5 millones de euros) para entregar 200 casas modulares portátiles para 2021, para el uso de alojamiento temporal por parte de los londinenses sin hogar. El contrato fue otorgado a la empresa con sede en Belfast por 'Pan-London Accommodation Collaborative Enterprise' (PLACE) de London Councils.

PLACE lanzó los planes del proyecto el año pasado, en respuesta a la creciente tasa de personas sin hogar en Londres e inició el proyecto a través de 11 millones de libras (12,8 millones de euros) de fondos del alcalde de Londres.

Las casas modulares portátiles están ubicadas en “lugares intermedios”: terrenos actualmente infrautilizados y destinados a planes de desarrollo a largo plazo, y pueden trasladarse de un sitio a otro para adaptarse a las restricciones y necesidades de cada área de Londres.

El director de desarrollo de negocios de Extraspace Solutions, Phillip Hutton, declaró a Construction News, “que las casas modulares de dos y tres camas se harán con un balcón externo y apoyos incorporados, para que puedan moverse fácilmente entre distintas ubicaciones. Cada módulo se puede quitar a través de los puntos de fijación prediseñados, incluidas las secciones de revestimiento extraíbles, que luego se vuelven a colocar cuando los apartamentos se instalan en la nueva ubicación”.

Cada casa modular está hecha singularmente para maximizar el espacio de transporte disponible cuando se lleva a la localización final, y se colocará en posición con el revestimiento externo ya instalado de fábrica. Una vez colocadas, las casas modulares se pueden atornillar y sellar para completar la construcción.

Darren Rodwell, miembro ejecutivo del Consejo de Londres para vivienda y planificación, declaró que esta es la primera vez que las autoridades locales del Reino Unido han adquirido conjuntamente viviendas modulares para este fin, y que el proyecto, "muestra la determinación del gobierno de Londres de crear mejores opciones de vivienda para las familias sin hogar".

El teniente de alcalde de Londres para el Desarrollo de Viviendas, James Murray, dijo que el proyecto podría ser una solución a los recortes del Gobierno que obligan a los Councils de Londres a ofrecer a las familias sin hogar alojamiento costoso lejos de su zona.

La diseñadora principal de Extraspace Solutions, Eleanor Moloney, ha asegurado que “este proyecto combinará un diseño innovador con un sentimiento de comunidad. Nuestras casas modulares fabricadas con precisión contarán con la calidad de las casas permanentes, cumpliendo con los estándares de espacio del Plan de Londres, y se pueden reubicar en el lugar de mayor necesidad ".

Aumentan un 9 % los registros para la construcción de nuevas viviendas en Reino Unido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex