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'Rail Baltica' viajará entre Tallin y Riga en menos de dos horas

Mayo - 2019 | Estonian Public Broadcasting | Comentarios (0)

Los trenes de alta velocidad de ‘Rail Baltica’, el tendido ferroviario con un ancho de vía estándar europeo para unir Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, partirán de la capital estonia hacia el sur cuatro veces al día, llegando al centro de Riga, en Letonia, en una hora y 42 minutos. El coste del billete: 38 euros.

Proyecto Rail Baltica

Según el calendario planificado para el proyecto, se espera que dicha infraestructura esté acabada en 2026. Una vez completado el ferrocarril, se prevé que el número de salidas aumente de cuatro a seis en los 10 primeros años de operación, resultando en una cadencia de dos horas, señala ERR, la compañía de radiodifusión pública de Estonia en su página web.

Con el fin de determinar las estaciones y los centros a lo largo de la ruta, así como la cantidad de plataformas y desvíos necesarios, RB Rail AS encargó un plan inicial del horario de los trenes. El cronograma prevé trenes regionales que viajarán a velocidades de 200 kilómetros por hora, con vehículos de alta velocidad que llegarán hasta 249 km/h. Rail Baltica también podría operar un tren nocturno con capacidad para transportar coches con destino Varsovia y Berlín.

La planificación final de los horarios dependerá de la demanda de los trayectos y, por lo tanto, de las decisiones del operador ferroviario.

En la actualidad, se han lanzado siete de un total de 11 proyectos para diseños técnicos detallados para Rail Baltica, que representan el 57 % de la ruta, en los cuales se incluyen el global de la ruta que discurre por suelo estonio, desde Tallin hasta la frontera estonio-letona.

Bajo la jurisdicción del Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones, Rail Baltic Estonia OÜ se encarga, principalmente, de ejecutar el proyecto ferroviario de alta velocidad, así como de cumplir varias tareas administrativas y técnicas afines.

El proyecto Global Baltica Rail es una iniciativa greenfield (diseño que parte de cero) de infraestructura ferroviaria que proporcionará un servicio de pasajeros y carga entre los países de la región, mejorando las conexiones entre Europa Central y del Norte. En 2026, enlazará Tallin con Varsovia a través de Parnu, Riga, Panevezys, Kaunas y Vilna.

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