Noticias

Sri Lanka recibirá préstamos del BAsD por valor de 720 millones de euros hasta 2022

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi | Comentarios (0)

El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD o ADB, por sus siglas en inglés) quiere contribuir al desarrollo económico del país, focalizándose en sus infraestructuras. Para ello, Sri Lanka recibirá fondos del organismo multilateral por importe de 800 millones de dólares (720 millones de euros al cambio actual) hasta el año 2022.

Este apoyo, que se supone clave para la isla dada la coyuntura política y económica que atraviesa tras los atentados terroristas del pasado mes de abril, se centrará en construir infraestructuras de calidad en diversos sectores: desde el transporte o la energía hasta el desarrollo urbano, informa el diario de negocios ‘Daily FT’.

Además, se espera que estas operaciones contribuyan al desarrollo de objetivos clave: diversificación económica, creación de empleo y desarrollo económico rural. En la última década, según el BAsD, Sri Lanka ha avanzado rápidamente hacia sus metas de desarrollo, reduciendo a la mitad el índice de pobreza (situándola por debajo del 10 %) y mejorando en el Índice de Desarrollo Humano (subiendo desde el puesto 147º en 2015 hasta el 76º en 2018).

No obstante, el Banco Mundial considera que, si bien el país continúa mejorando sus estadísticas macroeconómicas, aún necesita fomentar un impulso más inclusivo y sostenible para conseguir un crecimiento económico adecuado a medio-largo plazo. Asimismo, cabe destacar que se desconoce el impacto real que tendrán en la economía los hechos acontecidos recientemente.

Ficha país. Sri Lanka 2017


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex