Noticias

Togo acoge la primera Cumbre de la Unión Europea

Mayo - 2019 | Togo First | Comentarios (0)

Los días 13 y 14 de abril, Lomé, la capital togolesa, acogió la celebración de la primera Cumbre de la Unión Europea. El presidente Faure Essozimna Gnassingbe ofició de anfitrión del evento, que además contó con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea, el finlandés Jyrki Katainen, junto a representantes de las misiones diplomáticas de los países de la UE, entre los que se encontraba la embajadora española, Alicia Rico Pérez del Pulgar.

Togo acoge la primera Cumbre de la Unión Europea

Entre otros aspectos, el encuentro mostró un especial interés por el estado de las relaciones económicas y comerciales entre los inversores locales y europeos, con la finalidad de conferir al sector privado un papel importante en el desarrollo del país africano. Su principal objetivo: fortalecer estos partenariados de colaboración bajo el paraguas del Gobierno de Togo y la UE.

Las jornadas contaron con la asistencia de empresas nacionales y extranjeras con actividad en el mercado local interesadas en desarrollar su actividad en la región de África Occidental, informa el portal de noticias Togo First.

Por sectores, destacó la presencia de representantes de los ámbitos energético, agrícola, industrias productoras y de infraestructuras, además del sistema bancario, contando, a su vez, con un gran apoyo de instituciones financieras internacionales.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex