Noticias

Emiratos Árabes Unidos lanza un proyecto de permiso de residencia ‘oro’

Mayo - 2019 | MEED | Comentarios (0)

Emiratos Árabes Unidos han lanzado un proyecto de ‘tarjeta de oro’ que otorgará beneficios de residencia permanente a inversionistas, empresarios, talentos especializados, investigadores y estudiantes sobresalientes.

El Gobierno ha identificado a los primeros 6 800 expatriados cualificados procedentes de más de 70 países, que se beneficiarán del plan. Dice que las inversiones actuales de los 6 800 residentes identificados tienen un valor de 100 000 millones de dirhams emiratíes (24.346 millones de euros). Los beneficios de la residencia permanente también incluyen al cónyuge e hijos del titular de la tarjeta, ha informado MEED.

El objetivo es atraer una mayor inversión extranjera y estimular la economía local, haciéndolo más eficiente y atractivo para los inversores, al mismo tiempo que aumenta la competitividad.

En noviembre de 2018, el Gabinete de EAU aprobó un sistema de visas a largo plazo para inversionistas, empresarios, investigadores científicos, estudiantes sobresalientes y personas con otras habilidades especializadas. La ley define dos categorías de inversionista.

El primero es un inversor con una propiedad con un valor de AED5m o más. Se les otorgará residencia por cinco años. El segundo es un inversor con inversiones por valor de AED 10 o más, con activos no inmobiliarios que representan al menos el 60 por ciento de la inversión total. Serán elegibles para una visa de residencia renovable cada 10 años. A los empresarios se les otorgará una visa de cinco años si tienen un proyecto anterior con un valor mínimo de AED500,000 o la aprobación de una incubadora de empresas acreditada en el país. A los empresarios se les otorgará una visa de cinco años con la posibilidad de actualizar a una visa de inversionista siempre que cumplan con los requisitos.

En septiembre del año pasado, el gabinete aprobó una ley que otorga privilegios especiales de visa de residencia a los jubilados expatriados mayores de 55 años que cumplan con los ‘requisitos específicos’. Desde el Gobierno emiratí no han publicado detalles de ningún costo asociado con su esquema Gold Card.

Nueva legislación sobre visados en Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos pone en marcha la VISA para jubilados expatriados


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: