Noticias

El Gobierno de Jordania aumenta su asignación al ‘Jordan Turism Board’

Mayo - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

En vista de los crecientes ingresos del sector turístico en Jordania, el Gobierno ha decidido casi doblar la asignación al ‘Jordan Turism Board’ (JTB), organismo encargado de implementar estrategias para promocionar y posicionar a Jordania como destino turístico internacional, con la finalidad de maximizar el impacto del turismo en la economía nacional.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades, según la información que recoge The Jordan Times, ha indicado que la decisión de incrementar la dotación a 21,5 millones de euros en 2019 busca seguir apoyando la labor de JTB en un momento en el que los ingresos del turismo tienen una tendencia ascendente.

El importe de 2019 se suma a los 11,4 millones de euros de 2018 y a los 46,9 millones de euros que el gobierno ha desembolsado en los presupuestos de 2015, 2016 y 2017.

Según el Ministerio, estas asignaciones han ayudado a impulsar los indicadores de turismo. En 2018 el número de turistas a Jordania aumentó un 7,8 % hasta llegar a los 4,9 millones de visitantes, de los cuales 4,15 millones hicieron pernoctación en el país, aumentando este dato en el 8%. En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron los 4 700 millones de euros en 2018 -un 8 % más que el año anterior-.

Durante el primer trimestre de 2019 el sector sigue manteniendo indicadores positivos: alrededor de 1.633 millones de turistas visitaron Jordania en este período, de los cuales 1.356 pernoctaron en el país -un 2,5 y un 2,1 % más que en el mismo período del año pasado-. Los ingresos, por su parte, han aumentado un 6,1 %. A esta asignación pública se debe sumar, además, la contribución del sector público al presupuesto del JTB, que asciende a unos 3,8 millones de euros.

Aumenta un 10 % los ingresos por turismo durante los dos primeros meses de 2019 en Jordania

El turismo evoluciona favorablemente en Jordania hasta septiembre

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex