Noticias

El teleférico de Ajloun tendrá un presupuesto cercano a los 12,6 millones de euros

Mayo - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

El ‘Jordan Free and Development Zones Group’ (JFDZG) y la compañía austriaca Doppelmayr/Garaventa Group han firmado un acuerdo para iniciar la ejecución del proyecto de construcción de un teleférico en la ‘Zona de Desarrollo de Suwwan’, en Ajloun, cuyo presupuesto se ha estimado en 12,6 millones de euros.

El presidente del JFDZG, Khalaf Hmeisat, según The Jordan Times, indicó que el proyecto se llevará a cabo durante 18 meses, y los costos totales cubrirán el diseño, construcción y puesta en funcionamiento del teleférico, así como la preparación de la infraestructura del lugar por parte de ingenierías y constructoras locales.

La finalidad de este proyecto es promover el turismo en la región norte de Jordania, lo cual se espera que genere 50 empleos directos desde su lanzamiento. Además, se estima que atraiga unos 700 empleos indirectos a partir de los negocios paralelos que se generen a través de las oportunidades de inversión en esta área. Entre ellos, según Khalaf Hmeisat, se incluyen hoteles, centros de conferencias, tiendas, restaurantes y residencias vacacionales.

El teleférico tendrá una longitud de 2,85 kilómetros, y una extensión de 142 000 metros cuadrados. Estará compuestos de 40 vagones de ocho pasajeros cada uno, que ofrecerán una vista “exclusiva” del castillo de Ajloun.

El Gobierno de Jordania aumenta su asignación al ‘Jordan Turism Board’

Aumenta un 10 % los ingresos por turismo durante los dos primeros meses de 2019 en Jordania
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex