Noticias

Los eslovacos prevén aumentar el gasto en 2019, por encima del resto de ciudadanos de la UE

Junio - 2019 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

Según un estudio sobre 17 países de la Unión Europea de 'l’Observatoire Cetelem', los ciudadanos eslovacos prevén invertir y gastar en 2019 más dinero que en 2018, respecto al resto de ciudadanos de cualquier otro país de la Unión Europea.

Cetelem consumo en la UE 2019

El informe, realizado a partir de las encuestas a más de 13 000 ciudadanos de, confirma que el 73 % de los eslovacos planean gastar más en este 2019 (frente a un 21 % en Hungría, 6 0 % en Chequia o 55 % en Polonia), corroborando la tendencia que se registró en 2018, lo cual está en línea con el aumento de un 6 % del poder adquisitivo de los eslovacos.

El 55 % de los eslovacos que pretenden gastar más, quieren destinarlo a viajes y ocio, además de mejorar la calidad de su vivienda con nuevos electrodomésticos, muebles y obras de reconstrucción y remodelación.

Este estudio, elaborado por la unidad de investigación económica de BNP Paribas, también incluye un apartado sobre el consumo local. El 44 % de los eslovacos piensa que un producto local es aquel que se fabrica en Eslovaquia, mientras que el 34 % considera que lo es todo producto fabricado en la UE. Esto contrasta con la media de la Unión, ya que el 64 % de los ciudadanos europeos cree que un producto local debe ser producido en su región, dentro de su país.

¿Cómo compran los eslovacos por Internet?

Se dispara el precio de los alimentos en Eslovaquia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: