Noticias

Singapur apuesta por la digitalización y la sostenibilidad de grandes empresas y PYMES de la mano de BBVA y DBS

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Singapur | Comentarios (0)

Singapur se sigue consolidando como referente en innovación, digitalización y adopción de nuevas tecnologías. Una de los últimos desarrollos en este ámbito se concentra en el sector bancario.

Recientemente, BBVA ha anunciado la creación del préstamo digital (D-Loan), y ha firmado la primera financiación de este tipo con la firma singapurense OLAM Internacional, líder en alimentación y agroindustria, en el que establecen una financiación de 350 millones dólares (311,5 millones de euros) durante tres años, cuyo tipo de interés disminuirá a medida que la empresa vaya cumpliendo hitos de digitalización para conseguir una transformación digital, en todos los sentidos. Se trata de 32 objetivos en términos de ciberseguridad, marketing, ventas, relaciones con clientes o cadena de valor, entre otras, en las que la digitalización tendrá que implantarse.

Como proveedor de esta solución, BBVA ha actuado como asesor digital y coordinador de la nueva línea de crédito revolving de 350 millones de dólares (311,5 millones de euros) y actúa también como banco agente de los otros seis bancos que participan en la financiación.

El proyecto contará con la colaboración de la consultora Boston Consulting Group, a cargo de la que correrá una evaluación anual para valorar el desempeño de OLAM en los hitos a cumplir.
En la misma línea, la empresa Chew´s Agriculture, una granja de huevos de gran tamaño de Singapur, ha firmado un préstamo valorado en 27 millones de dólares bajo un concepto similar: el precio del mismo se verá disminuido a medida que la empresa cumpla objetivos que promuevan la sostenibilidad. En este caso, el banco líder de la operación ha sido DBS, con la ayuda de consultoras externas, quienes evaluaran el rendimiento de la granja en los diferentes aspectos establecidos. Se trata del primer préstamo recibido por una PYME que incorpora objetivos de sostenibilidad en los condicionantes financieros.

De este modo Singapur sigue promoviendo digitalización y sostenibilidad también desde el mundo financiero, en este caso con el impulso de los bancos en particular del español BBVA.

Singapur, segundo mejor país para hacer negocios según ‘Doing Business 2019’

Las 'startups' de Singapur cierran 2018 con más de 350 acuerdos de financiación por valor de 9 370 millones de euros


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex