Noticias

El PIB indio crece a su tasa más baja de los últimos 5 años

Junio - 2019 | Delegation of the European Union to India and Bhutan | Comentarios (0)

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de India ha sufrido en el primer trimestre del 2019 su mayor ralentización de los últimos cinco años. Con estos datos, el crecimiento del año fiscal 2018-2019 ha sido del 6,8 % frente al 7,2 % del año anterior.

La bajada del crecimiento tiene su origen, en gran parte, en la caída del consumo privado, así como de las inversiones en bienes de capital. Las razones que explican esta caída incluyen unas condiciones de financiamiento más estrictas, un menor ingreso disponible y un menor margen fiscal. El menor crecimiento de la inversión en bienes de capital refleja una demanda débil y un retraso en las decisiones de inversión como consecuencia de la incertidumbre política en el período anterior a las elecciones generales de mayo.

Otro de los aspectos que condiciona el crecimiento de la India es la relación con el exterior, ya que la guerra comercial continúa ejerciendo presión sobre la balanza comercial a pesar de una exposición relativamente leve de India.

Para el segundo trimestre del año se espera un nivel de crecimiento similar y una recuperación de la actividad una vez ha desaparecido la incertidumbre asociada al periodo electoral.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex