Noticias

Atopia, el primer licor de William Grant & Sons ‘ultra bajo’ en alcohol

Junio - 2019 | The Drink Business | Comentarios (0)

El gigante de licores, William Grant & Sons, ha lanzado su primer licor ultra bajo en alcohol, embotellado con un 0,5% ABV. El licor, que tiene un precio de venta recomendado de 25 libras (28 euros) por botella, fue creado por la maestra destiladora de WG&S, Lesley Gracie.

Hasta el momento hay dos productos en la gama Atopia: Spiced Citrus y Wild Blossom. La empresa de licores ha subido dos tutoriales a la plataforma de Youtube, donde se muestran cómo usar sus nuevos productos, según informa el portal especializado The Drink Business.

Gracie dijo que los destilados fueron "seleccionados y combinados con cuidado y precisión, lo que significa que se puede distinguir cada sabor, pero que ningún sabor domina al otro".
Varias empresas de bebidas a gran escala están comenzando a entrar en la categoría de licores sin alcohol, debido a la tendencia alcista en Reino Unido en el consumo de bebidas con baja graduación, desde el lanzamiento de Seedlip en 2015.

No menos de 10 “licores” sin alcohol se presentaron en el Festival 'Mindful Drinking' de Londres el año pasado, mientras que el año pasado Alex Carlton, fundador de la compañía de mezclas de cócteles Funkin, entró en la categoría de bajo en alcohol y sin alcohol con dos de sus licores a prueba.

El consumidor británico apuesta por bebidas con baja graduación alcohólica

‘O.Vine’, agua aromatizada con sabor a vino y sin alcohol

Las bebidas con bajo contenido alcohólico podrían incentivar en Reino Unido un mayor consumo en la categoría


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex