Noticias

Singapur explora la posibilidad de utilizar el hidrógeno como fuente de energía

Junio - 2019 | The Straits Times | Comentarios (0)

El Gobierno de Singapur saca a concurso el proyecto para llevar a cabo los estudios de viabilidad y consultoría sobre futuras importaciones de hidrógeno y los potenciales usos posteriores del mismo. Hasta ahora, se cierra el plazo el 11 de junio, han aplicado a la candidatura varias empresas singapurenses, así como la Universidad Tecnológica de Nayang y otros suministradores de hidrógeno.

Se trata de una de las primeras medidas que la ciudad-estado pone en marcha para reducir el uso de crudos a favor de prácticas más respetuosas con el medio ambiente, en su esfuerzo de promover una economía más limpia, según ha publicado The Straits Times.

Desde el Centro de Investigación de Energías Limpias (CERC por sus siglas en inglés) se ha señalado la necesidad de actores y socios a nivel internacional en términos de nuevas tecnologías y métodos de almacenaje, pues, tal y como citaban “es poco probable que Singapur tenga, o desarrolle de manera autónoma todas las tecnologías requeridas en este ámbito, por lo que necesitaremos colaboración”.

Uno de los socios preferidos para este proyecto está representado por Australia, quien podría aplicar su experiencia en este sector para ayudar a Singapur a convertirse en un país con menos emisiones contaminantes en el futuro.

La firma francesa Air Liquide no ha confirmado su participación como ofertante, pero asegura que espera que “el hidrógeno juegue un papel principal en la transición ecológica”.

Singapur centra sus retos energéticos en el impulso a las renovables

Singapur centra su ambicioso plan de inversión en I+D en cuatro áreas tecnológicas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex