Noticias

Austria se mantiene como foco de atracción para las startups

Mayo - 2019 | ABA-Invest in Austria | Comentarios (0)

 

Según el informe anual 'Startup Report Austria 2019', que se publicado en el mes de marzo de 2019, las empresas de nueva creación en el país alpino son cada vez más sofisticadas y están más globalizadas. En 2018 se invirtieron un total de 238 millones de euros en nuevas empresas austriacas, lo que supone un aumento de 100 millones de euros con respecto al año anterior.

Las principales rondas de financiación que superaron los 2 millones de euros crecieron un 66 %, significativamente más rápido que las rondas de financiación más pequeñas (54 % de crecimiento). Además, en este informe destaca la creciente internacionalidad en el panorama austriaco de las startups. Cada vez más fundadores extranjeros se instalan en Austria, lo que denota el atractivo sistema austríaco de promoción para la puesta en marcha de empresas de nueva creación.

Austria ha sido tradicionalmente un punto de encuentro para las startups gracias a los incentivos que ofrece el país alpino para la creación de nuevas empresas. Prueba de ello, ha sido la celebración, por octava ocasión, en el Hofburg de Viena el Festival Internacional de Pioneers, que atrae a más de 1 000 emprendedores internacionales a Viena, que además recibió el premio al ‘Mejor Evento (Bea, por sus siglas en inglés)’.

La escena austriaca de la puesta en marcha
Durante el evento de Pioneers los fundadores de mySugr, TourRadar y Shpock, tres casos de éxito de startups austriacas, contaron sus experiencias centrándose en la creación de empresas nacionales. Durante esta charla, se hizo hincapié en la importancia de la financiación del sector público, que representa una característica especial del ecosistema austriaco de puesta en marcha.

Uno de los hechos que demuestra el compromiso de Austria con las startups y pone de manifiesto las condiciones favorables para la creación de las mismas, son las numerosas salidas que ha producido Austria en los últimos años. Además, se han anunciado nuevos fondos tanto para startups en las fases iniciales como para las de crecimiento.

Sobre la mesa, en el mercado austríaco, la cuestión que se plantea es cuál será el primer ‘unicornio’ del mercado.Según Speendinvest, un fondo europeo de capital riesgo para la creación de empresas tecnológicas, los principales candidatos en la actualidad son Bitmovin y TourRadar.

El ecosistema austriaco de 'startups' cierra 2018 con buenos resultados

El Gobierno austríaco aumenta el presupuesto para los programas de 'startups'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex