Noticias

Netflix utiliza un cuarto de las redes de los operadores de telecomunicaciones

Junio - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

Recientemente, la autoridad francesa que regula las comunicaciones electrónicas (ARCEP, por sus siglas en francés) ha publicado un informe sobre el estado de Internet en el país galo en el que se muestra la importancia que ha cobrado Netflix en los últimos años. En 2018, el gigante americano absorbió el 25 % del tráfico suministrado por Orange, SFR, Bouygues Telecom y Free, un aumento considerable respecto al 15 % registrado en 2017.

Cuatro plataformas acaparan el 53 % del tráfico de datos de los internautas en Francia: Netflix, Google, Facebook y Akamai. Estas empresas siempre han dominado el mercado francés, pero es el primer año que Netflix supera a Google en el ancho de banda utilizado. Esto refleja la capacidad comercial de la empresa estadounidense en el mercado galo. Como resultado, Netflix se ha convertido en la primera empresa de pago por número de abonados por delante de Canal+, con 5 millones de clientes en la actualidad.

Dado el auge de Netflix y el resto de las plataformas, los operadores han tenido que impulsar las capacidades de sus redes para responder a la demanda. En consecuencia, las interconexiones de los operadores franceses han aumentado un 13 % para llegar a 39,5 terabits por segundo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex