Noticias

Las autoridades finlandesas buscan claridad sobre el impacto ambiental del túnel Helsinki-Tallin

Junio - 2019 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

Las autoridades finlandesas solicitaron un informe detallado sobre el impacto del túnel submarino en el transporte, el uso del suelo y la naturaleza.

Helsinki

El Centro de Desarrollo Económico, Transporte y Medio Ambiente de Uusimaa (Centro ELY, por sus siglas en finés) solicitó un informe más completo sobre el impacto ambiental del túnel ferroviario submarino propuesto entre Finlandia y Estonia.

El pasado mes, el Centro ELY publicó una declaración sobre el Programa de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) del desarrollador para el segmento finlandés del proyecto.

La declaración pedía explicaciones detalladas sobre el impacto ambiental y la viabilidad de tres posibles rutas de túneles y diferentes métodos de implementación de tal manera que permita una comparación significativa.

Además, las autoridades declararon que el informe de evaluación y las explicaciones deben incluir una evaluación más detallada del impacto del proyecto en el transporte, en el uso de la tierra, en el Golfo de Finlandia, en la naturaleza y en las condiciones de vida de las personas.

El nuevo informe también debe incluir una propuesta de posibles arreglos de monitoreo para impactos ambientales adversos significativos, de acuerdo con la declaración del Centro ELY.

Rutas propuestas para el túnel submarino
Hay tres rutas propuestas para el túnel que conectará las capitales de Finlandia y Estonia y reducirá significativamente el tiempo de viaje entre los países a solo 30 minutos.La primera ruta sería desde el aeropuerto de

Helsinki-Vantaa a través de Otaniemi en Espoo hasta una isla artificial, y de ahí a Tallin.

La segunda alternativa sería desde el aeropuerto de Helsinki a través de Ilmala y Otaniemi hasta una isla artificial, y de ahí a Tallin.

La tercera ruta comenzaría desde el aeropuerto y viajaría a través de Pasila y el centro de Helsinki a Tallin.

Se estima que el proyecto del túnel de 100 kilómetros de largo demorará entre 5 y 9 años.

El túnel Helsinki-Tallin del área de la bahía de FinEst es un proyecto de la compañía finlandesa Finest Bay Area Development, liderado por el ex gurú de marketing de Angry Birds, Peter Vesterbacka. 

'Rail Baltica' viajará entre Tallin y Riga en menos de dos horas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex