Noticias

Eslovaquia se prepara para la conexión 5G

Julio - 2019 | FinWeb (HNOnline) | Comentarios (0)

La Unión Europea recomienda una puesta en común para la conexión 5G por parte de todos los Estados miembros.

Eslovaquia, siguiendo las directrices de la Comisión Europea, se prepara para la llegada de la conexión 5G. El próximo año, se realizará la subasta para las empresas operadoras.

En enero de 2019, Slovak Telekom (subsidiaria de Deutsche Telekom) realizó un test para probar la tecnología Massive MIMO (Multiple Input-Multiple Output). Esta tecnología es uno de los componentes base de la conexión 5G, ya que aumenta el número de antenas para multiplicar las conexiones de red hasta cincuenta veces.

La prueba tuvo lugar en Dúbravka, en la capital de Bratislava. Durante su realización, se llegó a registrar una velocidad de cien megabytes por celda, pudiendo aumentarse a doscientos. Se espera que el primer operador eslovaco que introduzca esta conexión sea Orange. La empresa pretende ofrecer velocidades mucho más altas, de hasta un gigabyte.

La autoridad licitadora lanzará una subasta para nuevas frecuencias de 5G entorno a los setecientos megahercios, frecuencia usada hasta entonces por la televisiva Towercom. Esta compañía cambiará de frecuencias para dejar espacio al 5G.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: