Noticias

Crece el volumen de negocios de los operadores logísticos en Portugal

Julio - 2019 | www.hipersuper.pt | Comentarios (0)

El sector de operadores logísticos cerró el año 2018 con una cifra de negocios de 555 millones de euros

Según datos de la consultora Informa D&B, las cifras de 2018 demuestran la consolidación del crecimiento de este sector: en comparación con 2012 el desarrollo fue del 21 % y en 2018, frente al año anterior, un 4,1 %.

Las cifras analizadas se refieren a toda una serie de operaciones asociadas al almacenaje de mercancías, como la manipulación, el transporte y la distribución. El creciente grado de externalización de las actividades de almacenaje, manipulación y transporte, así como la evolución favorable de la economía portuguesa han aumentado en los últimos años el volumen de negocios de los operadores logísticos. El incremento de la actividad del sector se ha visto igualmente impulsada por la creciente internacionalización del tejido empresarial.

El subsector que más ha contribuido en estas cifras ha sido el de la alimentación y bebidas, con un 51 % de la facturación, seguido del sector de farmacéutico, droguería y perfumería, responsable por el 20 % de los ingresos.

Para 2019, la consultora prevé un crecimiento del 3,6 % en el volumen de negocios, lo que suponen unos 575 millones de euros.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex