Noticias

Rotterdam pretende construir 50 000 nuevas viviendas

Julio - 2019 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

La ciudad de Rotterdam construirá 50 000 hogares adicionales antes del 2040. Todas las viviendas deben situarse dentro de la ciudad existente, de acuerdo con un documento exploratorio enviado por el ejecutivo de la ciudad al ayuntamiento el jueves 18 de julio.

Rotterdam se enfrenta al envejecimiento de la población y al hecho de que los jóvenes que se gradúan continúan viviendo en la ciudad. El concejal conservador responsable (del partido VVD), Bas Kurvers, no quiere construir nuevos distritos fuera de los límites actuales de la ciudad.

Durante el período de la actual administración de la ciudad hasta 2022, Rotterdam quiere construir 18 999 viviendas. La cifra de 50 000 hasta 2040 es un mínimo porque, de acuerdo con Kurvers, la cifra final puede alcanzar las 65 000. En el documento publicado, Kurvers indica los lugares donde se podrían construir las viviendas en la ciudad en las próximas dos décadas. Las mayores oportunidades se encuentran al sur de Nieuwe Maas, incluso en el desarrollo del área planificada de Feyenoord City y Zuidplein, donde se encuentra el complejo de eventos Ahoy. También están buscando ubicaciones por nodos urbanos (ov-knooppunten), viejos territorios portuarios a lo largo de las orillas de los ríos y ubicaciones no utilizadas cercanas a las autopistas y los bordes de los parques. Por ejemplo, el área Merwe4Haven, cerca de Spangen y Delfshaven, ofrece un espacio considerable para la construcción de viviendas. Aquí se encontraba el puerto donde los grandes buques de carga refrigerados con fruta descargaban sus envíos. Esta área es más grande que el actual centro. El proyecto se va a desarrollar en colaboración con la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex