Noticias

La producción ganadera en Kazajstán aumenta un 10,5 %

Julio - 2019 | The Astana Times | Comentarios (0)

El sector ganadero alcanzó una producción total por valor de 2760 millones de dólares (2483 millones de euros) durante los 6 primeros meses del 2019, según informó el Ministro de Agricultura de Kazajstán Saparkhan Omarov.

La producción de ternera ascendió a 477 000 toneladas, lo que representa un 98 % de la demanda interna, la de cordero a 150 000 toneladas y la de cerdo a 86 000 toneladas. En total se contabilizaron 7,2 millones de cabezas de vaca, 18,7 de ovejas, 2,6 de caballo y 44,3 de aves.

Según apuntó el ministro, el plan es crear 80 000 granjas familiares en los próximos 10 años para la producción de ternera y cordero que funcionen a su vez como cebaderos y plantas de procesamiento. El programa pretende impulsar el potencial exportador del país y reducir el consumo de productos lácteos importados. También pretende doblar la producción de cerdo especialmente enfocada a la exportación hacia China.

Desde el ministerio se está trabajando para reducir las restricciones en los requisitos veterinarios y sanitarios para la exportación de productos procesados hacia los países considerados como prioritarios. Se pretende incrementar las exportaciones de ternera en un 37 %, las de cordero en un 32 % y las de cerdo en un 43 %.

El sector se encuentra en un proceso de búsqueda de inversores estratégicos y una mayor participación de empresas transnacionales. Dentro de las recientes inversiones de empresas extranjeras destacan la creación de una planta de producción de camellos en Tukestan de la mano de la empresa china Chinese Golden Camel Group, y una planta de producción de lácteos en Pavlodar liderada por la empresa francesa French Lactalis.

Tanto el Banco Mundial como el Banco de Asiático de Desarrollo asistirán al gobierno kazajo en la preparación del programa.

El FMI actualiza su previsión de crecimiento para Kazajstán en 2019 hasta el 3,8 %

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex