Noticias

Avanza la digitalización en India

Agosto - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai | Comentarios (0)

El Gobierno de India planea invertir 15 000 crores de rupias (1942 millones de euros aproximadamente) en 100 000 aldeas digitales. Esta propuesta es una iniciativa de la entidad ‘CSC eGovernance Services India Ltd’, compañía con fines específicos (‘Special Purpose Vehicle, SPV/entity’) que depende del Ministerio de Tecnologías de la Información y Electrónica de India.

Digital Village en India

El propósito de esta entidad es proporcionar un marco de colaboración centralizado y garantizar el suministro de servicios tecnológicos a zonas remotas y rurales del país, donde la existencia de ordenadores o Internet es prácticamente nula.

CSC eGovernance Services India Ltd será el centro neurálgico para el proyecto de aldeas digitales, denominado Digital Village. Este programa aspira a lograr que todos los habitantes de zonas rurales tengan conocimientos digitales y acceso a las nuevas tecnologías. Los CSCs, Common Service Centre, están expandiéndose y creando la infraestructura digital necesaria en las aldeas. Existen más de 300 000 CSCs que ya emplean a 1,2 millones de personas, siendo su labor proporcionar servicios digitales a los habitantes que menos acceso tienen a estas tecnologías.

El proyecto Digital Village, además de promover el empleo entre la población rural, involucra a otros diez Ministerios de India, entre los que figuran los de Comunicaciones, Agricultura o Salud. Esto supone un esfuerzo común y convierte a India en uno de los destinos más interesantes para invertir en tecnología digital, gracias al estímulo que proporcionan estos programas, a la alfabetización digital y al aumento del comercio electrónico rural.

Crece la inversión en comercio electrónico e Internet en India


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex