Noticias

El sector francés del cuero crea un fondo de inversión para apoyar a sus empresas más innovadoras

Agosto - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

A pesar de que la balanza comercial del sector sea positiva, los responsables ven un mayor potencial de crecimiento. Por ello, la industria francesa del cuero ha creado ‘Cuir Invest’, con una dotación de 5 millones de euros, financiados por el Centro Nacional del Cuero, vía su filial SIC SA.

Con esta iniciativa se busca apoyar a las jóvenes empresas innovadoras en la creación de materiales alternativos o de nuevos procesos, ayudando a proteger el futuro de una industria que sostiene el crecimiento de las grandes marcas de lujo galas.

En palabras del director general de SIC SA, Frank Boehly: “el sector mundial del cuero experimenta una reorganización de una amplitud y rapidez muy significativas. Varias pymes tienen capacidad para desarrollar tecnologías de última generación y serán ellas las que, el día de mañana, mantendrán Francia como el cuarto mayor exportador de cuero del mundo”.

Si bien el sector francés factura 25 000 millones de euros y las grandes empresas nacionales son reconocidas a nivel internacional por su calidad y prestigio, hay ciertos factores que amenazan con alterar su rumbo. Por un lado, el movimiento vegano, que repercute en un menor consumo de carne, podría afectar también a la producción del cuero. Por otro lado, la trazabilidad de las pieles sigue siendo un problema para los productores. De aquí la necesidad de crear Cuir Invest para responder a estas amenazas.

El cuero del futuro, la transformación numérica, los nuevos sistemas de producción o el apoyo a jóvenes marcas son algunos de los proyectos elegibles para ser financiados.
Por último, el fondo estudiará aportar capital no solo a pymes o empresas noveles, sino a cualquier empresa que aporte innovación al mercado, relacionada con áreas como el reciclaje o la reutilización del cuero.

La industria del cuero destaca como líder de la exportación francesa

El sector francés de la lana recupera su atractivo

Las jóvenes marcas de moda 'online' continúan su expansión con la apertura de tiendas en Francia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex