Noticias

Maxima Grupe invertirá más de 50 millones de euros en tecnologías medioambientales

Agosto - 2019 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

La cadena minorista lituana, Maxima grupe, planea comenzar un proceso de renovación en sus tiendas de los países bálticos para hacerlas más respetuosas con el medioambiente. El proceso se iniciará en 2019 y durará 3 años.

La cadena ya ha firmado un préstamo a 10 años de 52 millones de euros con Nordic Investment Bank (NIB) para financiar la renovación de las tiendas en Lituania, Letonia y Estonia.

Las inversiones irán orientadas a mejorar el ahorro y la eficiencia energética de las tiendas de la cadena: tecnologías de refrigeración, iluminación de bajo consumo, instalación de paneles solares y medidas similares.

Desde la compañía estiman que esta inversión se va a traducir en un ahorro de hasta 40 GW por hora, un 30 % menos respecto de los niveles actuales. Además, los paneles solares producirán alrededor de 13 GWh de energía renovable anuales, reduciendo el uso de energía externa.

Maxima Grupe es uno de los mayores minoristas de alimentos de los países bálticos, con presencia en Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, España y Bulgaria. Actualmente cuenta con una red de 1000 tiendas y es el mayor empleador privado de la región, dando trabajo a alrededor de 40000 personas.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: