Noticias

Tres grupos internacionales interesados en continuar la línea 6 del metro de São Paulo

Agosto - 2019 | Companhia Paulista de Trenes Metropolitanos ( CPTM ) | Comentarios (0)

El gobierno de São Paulo ha extendido la fecha de vencimiento del actual contrato para finalizar la línea 6-naranja del metro.

El fin de la concesión actual, a la empresa Move São Paulo, se pospone hasta el 11 de noviembre, de acuerdo con el Decreto 64.382, que entró en vigor el pasado 9 de agosto. De este modo, el contrato con la concesionaria seguirá siendo válido por tres meses más.

La Secretaría de Transporte Metropolitano se encuentra en busca de una solución que facilite la reanudación del proyecto. En su misión comercial a China, a principios de agosto, el gobernador de São Paulo se reunió con el gigante CRCC, anunciando posteriormente el interés de la empresa china en participar en la disputa por el proyecto.

Días después, el gobierno comunicó el interés de otros dos grupos por hacerse cargo de la línea naranja, uno europeo y otro estadounidense, sin revelar nombres.

El anuncio de qué empresa quedaría finalmente a cargo de los trabajos en la línea debía hacerse público durante el mes de agosto, pero este nuevo decreto podría alterar también la fecha del esperado nuevo acuerdo.

El Metro de São Paulo abre dos licitaciones para una nueva línea de metro


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex