Noticias

La Agencia Nacional del Petróleo brasileña divulga los sectores que formarán parte de la primera Oferta Permanente

Agosto - 2019 | Petróleo hoje | Comentarios (0)

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustible (ANP) de Brasil, a través de su Comisión Especial de Licitaciónes (CEL) para la Oferta Permanente, publicó el pasado 16 de agosto un comunicado en el Diario Oficial da União (DOU), en el que divulga los sectores que formarán parte de la sesión pública de presentación de ofertas del Primer Ciclo de la Oferta Permanente.

La sesión se celebrará el 10 de septiembre y en ella se ofertarán 273 bloques exploratorios de los 600 que actualmente conforman la Oferta Permanente y 14 áreas de acumulaciones marginales.

En el mar hay interés en, al menos, dos bloques de aguas profundas de la Cuenca Sergipe-Alagoas y, al menos, un bloque de aguas poco profundas en la Cuenca de Campos.

Varias empresas se han interesado también por al menos cinco áreas con acumulación marginal en las Cuencas de Espírito Santo, Potiguar, Recôncavo y Sergipe-Alagoas.

La Cuenca Potiguar será la región con el mayor número de áreas ofrecidas. Habrá dos sectores en tierra: SPOT-T2 y SPOT-T4, con 146 bloques exploratorios. En el sector SPOT-T4 también se ofrecerán áreas con acumulaciones marginales.

La Cuenca de Recôncavo, cuna de la exploración petrolera brasileña en Bahía, tendrá 51 bloques exploratorios, y en Sergipe-Alagoas se subastarán otras 35 áreas. La subasta terrestre se completa con 17 áreas en la Cuenca de Parnaíba, en Maranhão.

El proceso de Oferta Permanente de áreas para exploración y producción de petróleo y gas natural, previsto en el artículo 4 de la Resolución CNPE No. 17/2017, prevé el suministro continuo de bloques y campos devueltos y de aquellos bloques exploratorios ofrecidos anteriormente sin éxito.

Según esta modalidad, los licitantes registrados pueden presentar su interés por cualquier bloque o área, siempre que ofrezcan una garantía de oferta acompañando a la declaración de interés. Al recibir una o más de dichas declaraciones y aprobar toda la documentación, la CEL divulga el cronograma para la concesión de los proyectos.

De acuerdo con el cronograma de este año, todos los licitadores registrados debían presentar sus declaraciones de interés para cualquier área enumerada en el Anexo I de la convocatoria de Oferta Permanente antes del 7 de agosto. Se puede consultar el listado de las 47 empresas inscritas en la página de la ANP, entre las que se encuentran la española Repsol Exploração Brasil, las alemanas DEA Deutsche Erdol y Wintershall Holding GmbH, la británica BP o la rusa Rosneft Brasil E&P Ltda.

Finalmente, la firma de los contratos de concesión debe realizarse antes del 28 de febrero del próximo año 2020.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex