Noticias

INMETRO lanza una consulta pública sobre su propuesta para el registro de productos, insumos y servicios

Agosto - 2019 | Inmetro | Comentarios (0)

El Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO) lanzó el 30 de agosto de 2019 una consulta pública mediante la Portaria nº 404/18, que establece una desburocratización del proceso de registro de productos, insumos y servicios.

El objetivo es agilizar el procedimiento de regularización de estos artículos y contribuir así al dinamismo y competitividad del sector productivo, garantizando la máxima seguridad para la sociedad brasileña y los consumidores de todo el mundo. A partir de la fecha de publicación de esta Portaria en el Diário Oficial da União (D.O.U.) (30/08/2019), queda abierto el plazo de 60 días para sugerencias y críticas con respecto a los textos propuestos.

La Portaria de INMETRO prevé el reemplazo del modelo de registro previo a la comercialización por el registro posterior a la comercialización. Esto significa que el fabricante entregará toda la documentación requerida, ahora simplificada, e INMETRO emitirá el número de registro.

A partir de ese momento la empresa podrá comercializar su producto y puede llevar a cabo toda su planificación, mientras que el consumidor se beneficiará de un acceso más rápido a las innovaciones.

Mientras tanto, INMETRO revisará la documentación de la empresa y el producto en cuestión.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex