Noticias

Jordania licita una planta solar en Azraq con financiación del gobierno de España

Septiembre - 2019 | Pv Magazine | Comentarios (0)

El Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania acaba de abrir la licitación para un proyecto de planta solar en el campo de refugiados de Azraq (Jordania), que contará con la financiación del gobierno español a partir del Programa de Conversión de Deuda firmado entre España y Jordania en 2001.

Campamento de refugiados de Azraq (Jordania)

Concretamente, el ministerio “invita a compañías o entidades españolas y de otras nacionalidades a participar en esta licitación para el diseño, suministro, construcción, puesta en marcha y garantías de la red conectada a la planta solar, que se llevará a cabo mediante el modelo de llave en mano”. Los licitantes “deben presentar una propuesta de solución técnica para la planta fotovoltaica con la máxima capacidad y rendimiento posible, basada en el presupuesto previsto”. El presupuesto mencionado es de 740 mil dinares jordanos (aproximadamente 945 mil euros).

Según publica Pv Magazine, el proyecto se denomina Planta de Energía Solar Azraq II. Previamente se ha realizado un proyecto de planta solar de 2 MW, que finalizó en mayo de 2018. Este proyecto ya contó con financiación del fondo del Programa de Conversión de Deuda y fue ejecutado por Artesa (grupo Elecnor). Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), esta planta está actualmente cubriendo el 30 % de las necesidades energéticas del campamento. De acuerdo con el texto de la licitación, “debido al hecho de que Azraq I ha sido un éxito, el Programa de Conversión de Deuda ha decidido financiar esta nueva planta en la misma localización”.

El plazo para la compra de los pliegos es el 24 de septiembre, mientras que el límite para presentar ofertas es el 17 de octubre de 2019. Para más información sobre la licitación, se puede acudir a la página web del ministerio jordano o a la base de datos dispuesta por ICEX. Igualmente, las empresas o entidades interesadas pueden contar con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Amman.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex