Noticias

Brasil anula la exigencia de publicar las ofertas relacionados con el régimen de contrataciones públicas

Septiembre - 2019 | O Globo | Comentarios (0)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó el 9 de septiembre la Medida Provisória (MP) Nº896, que tiene por objeto alterar el modelo de publicación y difusión de actos administrativos, como el lanzamiento de licitaciones u ofertas de compras públicas. Mediante esta nueva legislación, tanto el gobierno brasileño como otros organismos de la administración pública regional o local, quedan eximidos de la publicación en prensa escrita de pliegos de concursos, licitaciones, proyectos de alianza público-privada u otras iniciativas relacionadas con el régimen de contrataciones públicas.

A partir de ahora, se considerará suficiente la publicación de cualquier pliego o concurso en los sitios electrónicos facultativos de las distintas entidades administrativas de la Unión: federales, estaduales, o municipales.

En esta misma línea, el Congreso brasileño se encuentra en trámites de aprobación de la MP Nº 892, por la que se modifica la Ley 13.818 que alteraba algunas de las disposiciones de la ley de sociedades anónimas. De aprobarse definitivamente, las grandes empresas que operan en Brasil quedarán también eximidas de publicar sus balances anuales en el Diario Oficial de la Unidad Federativa donde se encuentre su sede, siendo suficiente la publicación en la página oficial de la Comisión brasileña del Mercado de Valores (CVM).

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex