Noticias

Brasil incluye proyectos en el Programa de Parcerias de Investimentos y el Programa Nacional de Desestatização

Agosto - 2019 | Programa de Parcerias de Investimentos (PPI) | Comentarios (0)

De conformidad con los decretos Nº 9.972/2019 y Nº 9.973/2019, el Gobierno de Brasil ha incluido varios proyectos portuarios, aeroportuarios, viales, ferroviarios, fluviales y de energía al Programa de Parcerias de Investimentos.

En el sector de las carreteras, fueron calificados dos tramos federales en los estados de Minas Gerais, Espírito Santo, Mato Grosso y Pará. Además, se preparó la realización de estudios para más de 4000 km de carreteras federales y estaduales en Paraná y otros 7200 km de carreteras federales divididas en quince lotes que atraviesan trece estados. También, fueron calificados cinco tramos para apoyo en la licencia ambiental.

Con respecto al sector portuario, se incluyeron cinco áreas en el programa, cuatro terminales de combustible líquido en el puerto de Itaqui (Maranhão) y una zona calificada para estudios en el puerto de Santos (São Paulo). Con el fin de respaldar las licencias ambientales, la Ley presidencial también calificará el dragado de la vía fluvial del río Tocantins, que comprende el tramo de 300 km ubicados entre los municipios de Marabá y Baião, en Pará.

En el sector aeroportuario, fueron calificados 22 aeropuertos. Todos forman parte de la sexta ronda de concesiones aeroportuarias, divididas en tres bloques: Sur, Norte I y Central. Además, el Decreto permite a Infraero la venta de participaciones de capital en empresas con fines específicos.

En lo relacionado al sector ferroviario, el Decreto incluye el Ferrocarril EF 170 - Sinop - Mirituba en el Programa Nacional de Privatización.

Por último, en el sector energético fueron calificados cinco proyectos federales: las licitaciones de generación de energía nueva A-4 y A-6 de 2019, las instalaciones de transmisión de energía eléctrica, la licitación de los volúmenes excedentes de la cesión onerosa, la sexta ronda de licitaciones bajo el régimen de partilha de producción de petróleo y gas natural y, por último, la décimo sexta ronda de licitaciones de bloques exploratorios de petróleo y gas bajo el régimen de concesión. 

Brasil anuncia la primera subasta de carreteras del nuevo Gobierno

El Programa de Parcerias de Investimentos en Brasil ofrece oportunidades comerciales

Se incluyen 59 proyectos en el ‘Programa De Parcerias De Investimentos’ en Brasil

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex