Noticias

Las empresas que cotizan en la Bolsa de Austria aumentan su inversión en I+D

Septiembre - 2019 | ABA-Invest in Austria | Comentarios (0)

Las 30 empresas que cotizan en la Bolsa en Austria y que más invierten en I+D han aumentado su gasto al respecto en los últimos cinco años. Mientras que hace cinco años se alcanzó la cifra de 690 millones de euros, en 2018 se consiguieron 1217 millones de euros, lo cual representa casi el doble con respecto a 2013.

Según un informe de Ernst & Young (EY), el gasto en I+D crece alrededor de un 7 % con respecto al año anterior. El ranking de las empresas con el mayor gasto en Investigación y Desarrollo lo lidera ams AG, dedicada al diseño de sensores. Esta multinacional invirtió en 2018 la suma de 239 millones de euros, lo que supone hasta un 12 % más en comparación con 2017.

En segundo y tercer lugar le siguen Voestalpine, con 152 millones de euros dedicados a I+D, un 8 % más que el año anterior, y S&T con 123 millones de euros y un aumento del 7 % más que en 2017.

En el sector de las tecnologías de la información uno de cada ocho euros se invierte en I+D, aproximadamente un 12,7 % total del gasto, lo cual se debe al efecto de la digitalización a día de hoy, aunque las empresas de otras industrias también realizan grandes inversiones en innovación para poder competir en el mercado actual.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex