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Indian Railways estudia la introducción de líneas de operatividad privada en trenes de pasajeros

Septiembre - 2019 | Hindustan Times | Comentarios (0)

India Railways se prepara para una vertiente de negocios. En este caso, está estudiando la implementación de rutas privadas de transporte de pasajeros, acabando con el monopolio total que tiene hasta ahora en el sector.

El plan pretende cambiar el panorama del mismo, permitiendo a empresas privadas operar las rutas, trenes, billetes y mantenimiento. Además, se pretende eliminar el concepto de waiting list o “lista de espera”, puesto que con la mayor frecuencia de trenes se espera cubrir toda la demanda.

Indian Railways pretende sacar a licitación trenes de pasajeros en hasta diez rutas de larga distancia, incluyendo Delhi-Bombay, Delhi-Lucknow, Delhi-Jammu / Katra, Delhi-Howrah, Secunderabad-Hyderabad, Secunderabad-Delhi, Delhi-Chennai, Bombay -Chennai, Howrah-Chennai y Howrah- Bombay. Además, varios servicios de trenes suburbanos en ciudades como Bombay y Kolkata, y rutas interurbanas a entidades privadas para operar, ya que el transportista nacional busca aumentar sus ingresos. En total, se espera que el número de rutas bajo este modelo llegue a las 150.

La entidad se está preparando mediante el estudio de la viabilidad del plan y las posibles licitaciones que necesitarían. Ya ha invitado a operadores de tren privados (incluyendo a los mayores operadores a nivel mundial. “Según la propuesta, los operadores privados serían identificados a través de un proceso de oferta participativa para operar trenes privados / de pasajeros diarios / nocturnos que conectan ciudades importantes. Se contempla que los operadores privados instalen trenes de pasajeros modernos y los operen en rutas asignadas a ellos mediante el pago de los cargos de transporte. Tendrán derecho a determinar y cobrar las tarifas en términos de un acuerdo de concesión que se formule para este propósito”, decía la carta que envió el Railway Board para presentar el proyecto a los principales operadores privados.

Se espera que para finales de 2020 todas las licitaciones en torno al proyecto estén en marcha, con el objetivo de lograr la operatividad de las líneas para el año fiscal 2023-24.
 


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