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Gall & Gall, la principal cadena de tiendas de vino de Países Bajos, se encuentra en un proceso de transformación en sus locales

Septiembre - 2019 | Levensmiddelenkrant | Comentarios (0)

Las botellas se presentarán a partir de ahora horizontalmente, siendo más atractivas y más fáciles de encontrar para los consumidores. Para ello se remodelarán, antes de final de año, 220 tiendas en todo el país.

"Más no siempre es mejor, nos dimos cuenta cuando les pedimos a nuestros clientes su opinión", comenta Frances Franken-Mulder, directora general de Gall & Gall. Añade que tenían “demasiados vinos en nuestras tiendas físicas, ahora hemos hecho una buena selección”. Las botellas se organizan en perfiles de sabor, que se hacen reconocibles mediante un icono que, además, contienen información general sobre los productos.

La nueva presentación horizontal de las botellas “encaja mejor con la imagen de una tienda especializada, Además, este formato facilita la conservación de los vinos". Los vinos se subdividen en doce perfiles de sabor que el consumidor puede determinar con la ayuda de una aplicación. Así podrá elegir el vino que más se adapta a su perfil.

Gall & Gall también responde con este cambio a una tendencia importante: el consumo de vino sin alcohol. “Los consumidores beben de forma más consciente. Lo vemos reflejado en el crecimiento de las ventas de bebidas no alcohólicas. No solo con cerveza y vino, sino también con cócteles. Estamos viendo un crecimiento significativo en las ventas. Esto no solo se debe a una mejor capacidad de búsqueda, sino también a la expansión y renovación de la gama sin alcohol".

Además de la presencia del vino sin alcohol, Gall & Gall destaca también que “hay estantes especiales para vinos espumosos y vinos sin alcohol en todas las tiendas. El espacio también está reservado para botellas especiales como mágnums, medias botellas y vinos bag-in-box.” Con esta reclasificación, Gall & Gall continúa respondiendo a una serie de tendencias con las que la cadena se identifica: el rosado creció un 40 % en ventas en 2018 y sigue siendo también líder este verano.

“Además, los vinos blancos ligeros del sur de Europa, con un carácter afrutado, son muy populares. Sin olvidar también los vinos orgánicos que siguen subiendo en ventas y que incluye también el vino biodinámico y el vegano.” Pero este cambio en el surtido de las tiendas físicas no significa que hayan desaparecido vinos del surtido general de la cadena Gall&Gall, que busca con esta reorganización integrar mejor el canal online y offline. Los casi 1800 vinos que componen la cartera de productos de esta cadena siguen estando disponibles en el canal online.
 


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