Noticias

El mercado del automóvil francés permanecerá estable

Octubre - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

Se espera que el sector de automoción francés alcance las buenas cifras de ventas que logró el año pasado, con más de 2,1 millones de coches vendidos. Estas son las previsiones realizadas por Christian Peugeot, presidente del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), en la presentación de las cifras de septiembre.

A pesar de que en septiembre de este año se produjo un aumento de las ventas del 16,6 % respecto al mismo período del año pasado, es importante aclarar cómo 2018 fue un año atípico en el sector, marcado por la introducción de la normativa anticontaminación en septiembre de 2018, obligando a los constructores a reaccionar y generando picos de venta entre julio y agosto de ese mismo año. En cualquier caso, en términos absolutos, las ventas en los nueve primeros meses del año 2019 son muy similares a aquellas de 2016 o 2017.

En lo que va de año, el CCFA ha contabilizado 1 641 368 vehículos vendidos, algo menos que el año anterior en estas mismas fechas. Sin embargo, desde el comité esperan que en este último trimestre del año puedan llegar a alcanzar los números de 2018.

Además, en septiembre ha habido una relativa recuperación de la venta de vehículos diésel, representando el 35 % de las nuevas matriculaciones, frente al 31 % del mes de agosto y el 34 % en junio y julio. Por comparar, a finales de 2017 los vehículos diésel representaban el 47 % del total del parque.

El cumplimiento de la norma NEDC (‘New European Driving Cycle’) en 2020, que fija el límite de emisión de CO2 en 95 gramos por kilómetro, se ha convertido en una prioridad para los grandes grupos franceses, quienes no están dispuestos a pagar las multas que conlleva su incumplimiento.

Los vehículos vendidos en septiembre emiten de media 109,6 gramos por kilómetro, por lo que queda trabajo por hacer.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex